manstreetstyle

septiembre 20, 2015 at 3:52 pm

#BursaEstambul

coverbursa

Hoy me encuentro en Bursa es una ciudad cercana a Estambul , la que fue la primera capital del imperio otomano. Es la quinta ciudad más grande del país. Sin duda, un lugar ideal para escaparse, siempre y cuando hayamos tenido tiempo suficiente para ver lo más importante de Estambul.

Bursa tiene fuertes puntos de atracción para los visitantes, como la Mezquita Verde (Yesil Camii), nombre que recibe en honor a su color, el Mausoleo Verde (Yesil Turbe), donde está la tumba del sultán Mehmet I, la Gran Mezquita (Ulu Camii), el famosísimo mercado de la seda, o su Gran Bazar. Todo ello sin olvidarnos de la gran cantidad de terrazas, comercios y locales que ofrece al visitante.

Bursa es una ciudad grande y moderna. Desde la cima de Uludag, a unos 30 Km. de la ciudad pueden contemplarse unas impresionantes vistas de ella. Sólo desde ahí se entenderá porque a Bursa se le conoce como la ‘ciudad verde’.

Un MUST “Té Cay”

A pesar de lo que muchos creen, el té turco es la bebida nacional del país sólo desde hace unos cien años ya que con anterioridad lo era el café. La palabra para designar té en turco es “çay” (pronúnciese chai) y procede de un dialecto chino, país origen de todos los tés del Mundo. De hecho la palabra “té” y similares también derivan de otro dialecto chino.

La expansión del té en Turquía se debió a que pudo ser cultivado en algunas zonas del país como Rize, donde todavía es el cultivo predominante. El café siempre fue importado.

Estoy Usando:

Camisa: Foster
Polera: H&M
Short: Zara
Zapatillas: Adidas
Anteojos: Óptica Bahía

0 likes Outfit # , , , ,
Share: / / /